Esta es un mera improvisación. Actualmente estoy trabajando en mi nuevo sitio, que espero llegue a buen término pronto...

This is an improvisation. I currently working in my new website, I hope to finish it soon...

viernes, 18 de abril de 2008

Gráfica en la ciudad


Si caminamos en las callecitas de los cerros del puerto encontramos representaciones más y menos espontáneas de la forma de habitar de sus pobladores.

En un paseo por el cerro Bellavista podemos hallar el arte en los muros donde destacados pintores y artistas visuales nacionales plasmaron sus sueños y los sueños de los habitantes de Valparaíso.




Otros autores anónimos, de igual forma, imprimen a diario su propio mensaje en las paredes.


Actualmente no imaginamos la ciudad sin símbolos gráficos que nos indiquen dónde seguir, el nombre de una calle, el lugar exacto de la panadería de Don Juan o el Supermercado.

Las señales, los signos y los símbolos son parte del paisaje urbano, así como los árboles los son del paisaje natural.


Graphic in the city

If we walk in small streets in the hi
lls of Valparaíso we are spontaneous and not spontaneous representations of how to live their inhabitants.
In a walk through the Bellavista hill we can find art on the walls, where prominent national painters and visual artist embodied their dreams and the dreams of the inhabitants of Valparaíso.

Other anonymous artist, likewise, reflect every day their own message on the walls.



Currently we do not imagine the city without graphic symbols indicating where we follow, the name of a street, the exact location of the Don Juan bakery or supermarket.
The signals, signs and symbols are part of the cityscape, as well as the trees are of the natural landscape.





4 comentarios:

  1. I really like how you structure your blog, looks very clean and organize, your work is very good and professional i specially like your websites. i did not have time to appreciate all your work but i will come back tu ur portfolio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimiento escontrados respecto de Valparaíso. Definitivamente hay que recorrer sus calles para encontrar el arte que se "revela" y se "rebela", en cada pared, en los rostros de la gente agotada de subir y de que su tiempo se agote, en una ciudad que ya no les es propia, "patrimonio ajeno", a excepción de la tristezas...
    Precisa la exposición en este Blog de Valparaíso, a través de la gráfica singular de esta singular ciudad.
    PIA

    ResponderEliminar
  3. Los que mas me gustaron son Lupilac y Favorita, especialmente el hecho que llaman la atencion de los niños, que hoy por hoy eligen casi todo lo que se compra en los hogares.-
    Mencion aparte merece Senderos de Chile, el que tuve el privilegio de ver en la exposicion. Muestra lo mejor que tenemos de nuestro hermoso pais.-
    Te felicito,
    Paulina

    ResponderEliminar